miércoles, 5 de agosto de 2009

Mi Personaje Favorito: Rufus Scrimgeour

-¿Es el… piensa usted que está bien?- preguntó Harry.
-Una pregunta interesante- dijo Dumbledore-. Él es capaz, ciertamente. Una personalidad más decisiva y fuerte que Cornelius.
-Sí, pero yo me refería a…
-Sé a qué te referías. Rufus es un hombre de acción y, habiendo luchado contra brujos oscuros durante la mayoría de su vida de trabajo, no subestima a Lord Voldemort.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Cap 4


Para cuando ya todos habíamos comprado nuestro libro de "Harry Potter y el Príncipe Mestizo", sabíamos que el mundo mágico creado por Rowling estaba en crisis. Lord Voldemort había regresado, y la guerra había vuelto a empezar. El caos y la desesperación reinaba junto a Voldemort, todos temían por sus vidas, algunos buscaron usar al ministerio como único proveedor de seguridad. Así fue, que en medio de estos tiempos turbulentos, se nombró un nuevo ministro de magia. La población había protestado para que el Wizengamot destituya a Fudge, quien además de no haber ayudado a hacer algo a tiempo cuando Dumbledore le decía que Voldemort había vuelto, había perdido su popularidad a pasos de Grawp. Finalmente, salió electo Rufus Scrimgeour, quien anteriormente era jefe del departamento de aurores. Esto nos dice mucho de quien era, ya que un auror es alguien de carácter, sin temor a nada, es quien vela por la seguridad de los ciudadanos, el líder de ellos lleva todas estas características al cuadrado.

En mi opinión, Rowling creó a Scrimgeour para que los lectores se dieran cuenta de que tan mal estaba el mundo mágico. Este hombre es mi personaje favorito, dentro de otras razones, por lo que representa. Querámoslo o no, Scrimgeour era lo único que estaba entre Voldemort y la toma del ministerio que el tanto deseaba. Representa el orden establecido, era él quien tenía que gobernar bajo la nubosidad de uno de los magos más tenebrosos de todos los tiempos.

Muchos lo critican por no hacer nada durante su periodo como ministro, pero yo digo que al permanecer seguro, ya hacia bastante. Al no exponerse, mantenía el Ministerio de Magia bajo su poder. Voldemort no podía tomarlo, hasta que acabara con Scrimgeour. Mientras él se mantuviese "encerrado en su oficina", retrasaría todos los eventos que luego pudimos ver en “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”. Si bien es difícil ser el “héroe” que lucha en batalla, es más difícil ser quien tiene que callar y no hacer mucho para dejar al “héroe” actuar.

"-El ministerio ha caído. Scrimgeour ha muerto. Vienen hacia aquí." - Kigsley Shacklebot


Justo en el momento que Scrimgeour cayó, todo empezó a ir de mal en peor. Al tomar el ministerio, ahora Voldemort disponía de recursos casi ilimitados para asegurar su poder sobre el mundo mágico. Bajar al único que parecía “gobernar” y “mantener la calma” en el mundo mágico fue un golpe grande para todos, tanto los civiles como la gente de la Orden del Fénix sabían que desde ese momento ya no habían muchas esperanzas, las cosas iban agravandose.

Scrimgeour es mi personaje favorito tanto por lo que representa, como por lo firme que se mantuvo en lo que creía, logró transmitir una sensación de estabilidad y de dureza. Justo lo que necesitaba el mundo mágico en esos turbulentos tiempos.

Sus métodos no eran los de Dumbledore, pero hubiese preferido la muerte (y así fue) antes de aliarse con Voldemort. Esto dice de que lado estaba, a donde apuntaba y cuáles eran sus prioridades. Al aceptar el cargo de ministro, aceptó también sacrificar su vida, Yo creo que el sabia que estaba luchando una batalla perdida, pero al aislarse en su oficina, al "atrincherarse" y al jugar a la defensiva, logró algo que ningún otro opositor de Voldemort logró. Al retrasar la toma del ministerio, le dio un periodo de estabilidad al mundo mágico, periodo el cual pudo aprovechar Dumbledore para destruir Horcruxes y para instruir a Harry. Periodo crucial para en desenlace de los libros, definitivamente J.K. Rowling creó a Rufus Scrimgeour con un propósito mayor del que muchos han notado.



Humberto Rotondo
Alumno Gryffindor

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, si quieres puedes apuntarte al directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que no hay muchos blogs de las características y temática del tuyo en este directorio, me gustaría mucho que participaras.


Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

Anónimo dijo...

La orden del sol no es una medalla que se le da a los personajes "destacados" del Perú (como gianmarco?) algo así como la cruz de hierro en Alemania?

NegraBlack dijo...

Pues si, también lo es, pero no tiene nada que ver, solo es una coincidencia. El nombre lo dimos ya que buscabamos unir Harry Potter y el Perú de una forma original e interesante, y pues unimos la Orden del Fénix con algo como el Sol que, para nuestra cultura antigua, pues era un Dios importantisimo^^

Sitio Web    Foros    PotterWatch