jueves, 23 de julio de 2009

Mi Personaje Favorito: Luna Lovegood

"No se de donde me vino la idea pero realmente me gusta Luna. Es muy divertida de escribir. Sale de lo común en muchos ocasiones y ella es la anti-Hermione, tan lógica e inflexible en tantos aspectos. Luna puede creer 10 cosas imposibles antes de desayunar..."

J.K. Rowling.


Cuando en el mundo de Harry Potter te topas con un personaje como Luna Lovegood es muy difícil dejarlo ir, por lo menos para mí.
Luna Lovegood es una chica que refleja muy claramente una personalidad sincera y original, no le interesa mucho lo que los demás piensen, no por demostrar orgullo ni nada por el estilo, es que literalmente, no llama a su interés.

No me atrevería a decir que ha ido creciendo en el libro, no como la gran mayoría de personajes, es que ella siempre es Luna, los que han ido creciendo en torno a ella han sido sus amigos, como Harry por ejemplo, quien cambia de sentir vergüenza cuando es visto con Luna, a gritar que es su amiga. Ahí podemos ver como a madurado Harry con respecto a su relación con Luna. O Ginny, que aunque siempre trató bien a Luna, la llamaba Lunática a sus espaldas, y luego se opone totalmente a que cualquiera la llamen así, incluso su hermano. Estas son el tipo de actitudes que demuestra que con el tiempo Luna se hizo muy querida entre sus amigos. Creo que a todo eso también resalta su inocencia, me parece que ella irradia muchas cosas pero no tiene la más mínima idea de que es así.

Luna también demuestra ser una persona bondadosa y firme en sus decisiones, por ejemplo, siempre creyó en la llegada del que no debe ser nombrado, es por eso que ella siempre hacia lo mejor que podía para ayudar a Harry. Lo más notable para este ejemplo seria cuando Harry se siente muy mal después de la muerte de su padrino y Luna le relata a Harry como vio morir a su madre, y le dice que ella espera algún día verla después de la muerte, y que las voces que escucho detrás del velo eran de ella. Harry se siente que el peso que llevaba “se levanta un poco”. Yo creo que Luna es el tipo de persona que, incluso sin darse cuenta, hace que otras personas que sientan mejor en algún momento depresivo.

"El ingenio desmesurado es el mayor tesoro del hombre”
Luna Lovegood


Luna también es una persona inteligente y fuerte, aunque no lo demuestre a simple vista, y es que, por algo debía haber sido seleccionada para Ravenclaw ¿no?, además suele dar respuestas y soluciones poco esperadas pero bastante acertadas, como usar los Theastrals para viajar. Al señalar que es fuerte, me refiero, por ejemplo al combate en el departamento de misterios, en donde es una de las últimas en caer, después de lesionar a un mortífago, ayudar a Ron y a Ginny.

Luna Lovegood, es un personaje que abarca una extensa descripción, así que el llevarla a la pantalla grande de hecho no fue algo sencillo, sin embargo su desarrollo cinematográfico definitivamente es muy aceptable en cuanto a su descripción literaria, es que no podemos negar, que está muy bien caracterizada, no pierde ese aire soñador y extraño, esa apariencia de locura, y la inocencia que transmite. Evanna Lynch ha logrado captar la esencia de Luna Lovegood, y creo que es, en un gran porcentaje, porque es fan y su personaje favorito es Luna, muchos actores pueden lograr un personaje “lunático”, pero tan tierno, inteligente y dulce a la vez, es más difícil.

Es así como Luna se convierte en uno de mis personajes favoritos, es que creo que es el único personaje que transmite muchas emociones, y aumenta cada vez más, pero sin embargo siempre sigue manteniendo esa esencia.



Por
Marcia Luna
Alumna Hufflepuff

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta la saga de J.K. Rowling, pero por qué no crean cuentos o una saga ambientada en Perú hecha por ustedes. Con historias de magos o de ese equipo de quidditch peruano que llegó a las finales de la copa mundial de ese deporte brujeril.

Administrador dijo...

soy fanatico de harry potter asi que tu blog y tus post me caen como bendicion muy bueno sigue asi, ya te di mi voto en el concurso de blogs suerte y visitame pronto

http://detodoparatuvida.blogspot.com/

Sitio Web    Foros    PotterWatch