miércoles, 11 de junio de 2008

What's the Story? / ¿Cúal es la historia?


Millones de fanáticos soñamos con una cara más, unas palabras más que saciaran nuestra sed del mundo Potteriano. Vivimos intentando preguntar más y más a la creadora de los libros que han llenado nuestra vida por años, para completar cada vez más la historia que tenemos grabada en nuestra memoria. ¿Que hizo Luna después de Hogwarts?, ¿Alguien verá a Sirius alguna vez? ¿Qué eran los cerebros en el ministerio? Etc, etc, millones de preguntas rondan nuestras cabezas, y JK ha sabido contestar algunas de ellas, ha intentado llenar nuestras ansias con algunas respuestas en diferentes entrevistas. Ha escrito los “Cuentos de Beeddle el Bardo” y ahora nos deleita una precuela bastante satisfactoria. Unas líneas dedicadas a personajes bastante queridos por muchos de nosotros. Hemos conseguido traducirla y aquí la tenemos para deleite de los fans:


La veloz motocicleta tomó vuelta en la afilada esquina tan rápido en la oscuridad que los dos policías en el carro perseguidor gritaron ‘Whoa’. El sargento Fisher hundió su largo pie en el freno, pensando que el chico que conducía de seguro ya estaría bajo sus ruedas: sin embargo, la motocicleta realizó la vuelta sin arrojar a ninguno de sus ocupantes, y con un guiño de la luz roja trasera, la moto desapareció adelante por una calle angosta.
“¡Los tenemos ahora!’” hipó excitadamente el oficial Anderson. “¡Ese es un callejón sin salida!’.
Tomando el volante con determinación y haciendo chirriar las ruedas, Fisher rayó la pintura a un costado del auto al forzarlo a seguir por la estrecha calle.
Más allá, bajo las luces estaba quietamente sentada al fin su presa, luego de un cuarto de hora de persecución. Los dos conductores estaban atrapados entre una alta pared de ladrillos y el carro del policía, que se acercaba ahora a ellos como un depredador gruñón de ojos luminosos.
Había tan poco espacio entre las puertas del carro y las paredes del callejón que Fisher y Anderson tuvieron gran dificultad para salir ellos mismos de su vehículo.
Les hería la dignidad tener que desplazarse pulgada a pulgada como cangrejos, hacia los malandrines. Fisher arrastró su generosa panza por la pared, arrancando los botones de su camisa en el camino y finalmente desclavando el espejo lateral del auto con su trasero.
“¡Bájense de la moto!” gritó a los jóvenes que sonreían insolentemente, sentados bajo la parpadeante luz azul, como si lo disfrutasen.
Ellos lo hicieron como les ordenaron. Finalmente librado del retrovisor roto, Fisher los miró con ferocidad. Ellos parecían estar en los últimos años de su adolescencia. El que había estado conduciendo tenía el cabello largo y negro; su buena apariencia insolente recordó a Fisher desagradablemente al novio guitarrista y vago de su hija. El segundo chico también tenía el cabello negro, pero este era corto y crecía hacia todas las direcciones; llevaba gafas y una gran sonrisa. Ambos vestían camisetas estampadas con una gran ave dorada; el emblema, sin duda, de una desafiante y desentonada banda de rock.
“¡Sin cascos!” gritó Fisher, señalando de una descubierta cabeza a la otra. “¡Excediendo el límite de velocidad por una diferencia considerable!” (De hecho, la velocidad registrada era mucho más de lo que Fisher estaba dispuesto a aceptar que una motocicleta podía correr) “¡Ignorar la detención policial!”

“Nos hubiera encantado parar a conversar”, dijo el chico con gafas, “sólo que estábamos tratando…”
“No te hagas el listo – ¡ustedes dos están en graves problemas!” bramó Anderson. “¡Nombres!”
“¿Nombres?” repitió el conductor de cabello largo. “Er- bueno, veamos. Están Wilberforce… Bathsheba… Elvendork…”
“Y lo mejor es que puedes usarlos tanto para un niño como para una niña”, dijo el chico con gafas.
“Oh, nuestros nombres, quiere decir?” preguntó el primero mientras Anderson escupía con rabia. “¡Debió decirlo antes! Este es James Potter y yo soy Sirius Black!”.
“Esto se va a poner seriamente negro en un minuto para ustedes, pequeños descarados…”
Pero ni James ni Sirius estaban prestando atención. Ellos se pusieron de repente tan alertas como sabuesos, mirando más allá de Fisher y Anderson, sobre el techo de la patrulla de policía; hacia la oscura entrada del callejón. De repente, con idénticos movimientos fluidos, llevaron sus manos hacia sus bolsillos traseros.
Durante el tiempo que dura un latido del corazón, ambos policías imaginaron pistolas apuntando hacia ellos, pero un segundo después ellos vieron que los motociclistas no habían sacado nada más que –
“¿Baquetas?” rió Anderson. “Son un par de bromistas, ¿verdad? Bueno, quedan arrestados bajo cargo de –“
Pero Anderson nuca tuvo tiempo de nombrar los cargos. James y Sirius habían gritado algo incomprensible, y los haces de luz de los faros se movieron.
Los policías se volvieron a su alrededor, después miraron a sus espaldas. Tres hombres estaban volando -realmente volaban- en escobas fuera del callejón, y al mismo tiempo, la patrulla de policía estaba siendo levantada sobre sus ruedas traseras.
Las rodillas de Fisher temblaban y cayó sentado. Anderson tropezó con las piernas de Fisher y cayó sobre él, mientras se oía un fuerte ¡plump! ¡bang! ¡crush!
Escucharon a los hombres en escobas chocar contra el auto levantado y caer, aparentemente inconscientes, al suelo mientras pedazos rotos de escoba caían alrededor.
La motocicleta volvió a cobrar vida y rugió nuevamente. Con la boca aún abierta, Fisher sacó fuerzas para mirar atrás hacia los dos jóvenes.
“¡Muchas gracias!” gritó Sirius sobre el ruido de la máquina-. “¡Les debemos una!”
-“¡Sí, ha sido un gusto conocerlos!” dijo James, “Y no lo olviden: ¡Elvendork! ¡Es unisex!”

Hubo un crujido que sacudió la tierra, y Fisher y Anderson se abrazaron el uno al otro atemorizados; su auto acababa de caer nuevamente al suelo. Ahora era el turno de rugir de la motocicleta. Antes de que los policías diesen crédito a lo que veían sus ojos, la moto se alzó por los cielos: James y Sirius desaparecieron en el cielo nocturno, con la luz trasera brillando tras ellos como un rubí desvaneciéndose.

-°-

De la Precuela en la que NO estoy trabajando… ¡pero que fue divertida!

JK Rowling 2008


Satisfechos? Probablemente no, pero al menos estos pocos párrafos han llenado nuestras cabezas de nuevas ideas, nuevas incógnitas y en algunos, nuevos fics para crear. Son estas pequeñas píldoras que nos da JK que nos ayudan a formar de manera más precisa la personalidad de cada uno de los personajes que ha creado.

Este fragmento no fue hecho por simple bondad hacia nosotros sus fans, más bien tuvo como propósito una gran subasta en las librería Waterstone’s a beneficio de English PEN y Dislexia Action. La gran subasta se realizó el día de ayer, y se recaudó la suma de £ 25 000 (4000 galeones) por esta pequeña precuela. A la gran subasta se le sumaron varios fragmentos de otros autores reconocidos, todos bajo la campaña What’s the Story? (Cuál es la historia?) que en total ha recaudado £ 47 150 (7544 galeones).

El comprador fue Hira Digpal, presidente de una compañía de consultoría bancaria en Tokio. Sus planes con estas 800 palabras escritas a mano en dos caras tamaño A5 son, volver a venderlas para obtener más dinero y así poder donar aún más a caridad. Digpal opina que fue una ganga ya que estaba dispuesto a pagar £ 50 000 (8000 galeones) por esta “pieza de historia literaria” (cita textual). La librería decidió publicarlo hoy a las 6 de la mañana (Londres) por medio de su página web y muy pronto los demás fans que no tenemos 4000 galeones a la mano podremos obtenerlo en un libro que tendrá el conjunto de todos los pequeños relatos que han escrito todos los autores que hayan participado de la campaña What’s the Story?, el cuál saldrá a la venta en Agosto en Inglaterra. Todo lo que recaude dicho libro también irá a las primeras organizaciones mencionadas. Realmente la caridad está de nuestro lado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

So shiny, pero la traducción no estaba muy buena que digamos. Igual, gracias por la info!

Caro dijo...

la lei hace un tiempo y me gusto bastante. creo que cualquier cosa q salga dela pluma de jo me va a encantar =)

pero tampoco vivo esperando q escriba mas sobre harry potter. de hecho, leer esto fue extrano...sq...la historia ya termino... es raro, estaba acostumbrada a esperar el proximo lanzamiento y ahora q no qda ninguno solo me qda consolarme con los estrenos de las peliculas. ojala lleguen a la altura.

jajaja, me desvie un poquito del tema XD

Sitio Web    Foros    PotterWatch