Desde antes que comenzaran a salir las películas de Harry Potter, los fans vivían imaginándose todas sus escenas favoritas, muchos tenían en mente como se debería ver >Hogwarts, cuan alto era Dumbledore y cuál era el aspecto de Dobby. Cada fan tenía en mente cada personaje, cada ambiente y cada situación. Estamos seguros que todo individuo que leía Harry Potter poseía su propio universo mágico, hasta que aparecieron las películas. Estas perversas películas profanaron nuestras mentes con lugares, rostros y hasta voces, porque hasta eso habíamos decidido antes que vinieran estos filmes del mal.
Con el tiempo casi todos los fans nos acostumbramos a las películas, comenzaron a ganarse un lugar en nuestro rincón potteriano y hasta empezamos a esperarlas con ansias. Junto con las películas vinieron nuevos fans, los “antiguos” nos dimos cuenta que gracias a este otro método de divulgar la vida de Harry Potter, nuestro grupo de amigos fans creció. Comenzó la era d.P. (después de las películas) y todos llegamos a acogerla muy bien.
Ahora, cuando ya hemos disfrutado de cinco entregas y estamos ansiosos de ver la sexta, mucho ha cambiado y nuestros universos a.P. y d.P. se han fusionado. Para esta entrada del blog hemos averiguado lo que algunos fans esperan de esta sexta película. Sabemos por experiencia ya, que cada vez que lanzan una nueva película omiten muchas escenas, cambian personajes y hasta la trama de forma dramática. Sin embargo seguimos fieles a ellas y tenemos una ligera esperanza que “esta vez” no la cambiarán tanto.
¿Qué pasará en esta sexta entrega? ¿Que han quitado o agregado? ¿Qué cosa no pueden quitar? Bueno todo esto será respondido a continuación.
Una de las mayores controversias entre los fans es qué escenas valen la pena mantenerse u omitirse.
Leyendo y releyendo nos topamos con que se esperan en su mayoría se conserven dos grandes aspectos del sexto libro: primero todo lo que concierne a la historia de Voldemort, lo que incluiría la vida de su madre, y segundo, la escena del funeral de Dumbledore.
Y luego claro tenemos las opiniones de los miembros de la ODS que, sorprendentemente, se aleja del común y se centran en que se muestren las escenas de la pelea en Hogwarts (con sus respectivos participantes) así como la del primer capítulo del libro, esto es la escena del Ministro de Magia Muggle.
¿Respondería la Warner a las demandas? ¿Serían satisfechos los fans? Pareciera, en cierto modo, que el director de la película esta decidido no sólo a cambiar puntos importantes de la trama, sino también a evitar aquellos por los que los fans literalmente esperan con las manos temblando.
No es sorprendente a estas alturas, el saber que NO se contaría con el funeral de Dumbledore, sino que a la vez en la pelea el momento en que Greyback ataca a Bill sería modificado para que el herido fuera nada más que el Sr. Weasley.
Pero no hablemos, no sería agradable para ustedes queridos lectores, de las seguras decepciones de la sexta película. Hablemos por ejemplo… ¡de los actores! Empezando, por ejemplo, con una cara (porque esta vez si puede llamársele cara) del personaje que todos más esperan: Tom Ryddle; el escogido no fue otro que el propio sobrino de Ralph Fiennes, el actor que interpreta al Voldemort adulto. A la edad de 10 años el joven Hero Fiennes-Tiffin le ha dado (al menos por el vistazo que hemos dado al trailer) un aire autista y relativamente malévolo a Tom Ryddle. Uno ve su interpretación y dice, “Ese chico es malo… pero sabe ocultarlo”. No se cuenta con imágenes de su actuación, pero Frank Dillane y Michael Berendt son los encargados de interpretar al mismo personaje cuando este era adolescente y cuando tuviera 18 años.
Y, ¿qué decir del obeso profesor de pociones? Jim Broadbent, famoso por haber encarnado a Harold Zidler (el carismático anfitrión de Moulin Rouge), aseguró que encuentra a Slughorn como un personaje eminentemente cómico, aunque Daniel Radcliffe comentó que la tragedia ganaría a la comedia. Tiene cierto sentido, considerando los diferentes lados del profesor.
¿Quién hará el papel de Greyback? Dave Legeno… sobre este actor poco o nada podemos decir, esperamos sepa darle aquél aire psicótico y homicida del lupino que aterroriza a los alumnos de Hogwarts. Sobre estos, Jessie Cave interpretaría a la atractiva Lavender Brown… Anna Shaffer a la acosadora Romilda Vane… el muro humano Corman McLaggen estaría a cargo de Freddie Stroma y por último mencionamos a Louis Cordice que encarna al indiferente miembro de Slytherin, Blaise Zabini
Como en las anteriores ocasiones… solo nos queda esperar que el buen actuar compense los cambios en la trama y aún así, se trate de evitar que la película se aparte demasiado del libro. Todo será cuestión de tener paciencia…
muggles